¿Qué es un software de recursos humanos? ¡Lee este artículo para saberlo!

¿Qué es un software de recursos humanos? ¡Lee este artículo para saberlo! 🚀

Un software de recursos humanos es una herramienta digital con la cual puedes integrar y además simplifica todos los procesos que ejecuta este departamento. Asimismo desde un software de este tipo se puede administrar y gestionar más eficientemente las tareas que ejecuta el mencionado departamento dentro de cualquier organización u empresa.

Ahora bien en cuanto a software de gestión de recursos humanos puede optar por tener uno de escritorio o en modo SaaS. Sin embargo hoy en día la opción de escritorio está quedando obsoleta, gracias a la versatilidad y rápido acceso a la información que ofrecen los SaaS. Se trata de Software as a Servicies, es decir, software como servicio. Ya que los mismos se ejecutan desde la nube.. 

Además para acceder a ello sólo requieres tu navegador preferido, las contraseñas de acceso, un dispositivo y por supuesto una buena conexión a internet. 

En función de lo antes mencionado, desde el blog de Talention te presentamos nuestras selección de los 15 programas que puedes tener para la gestión de recursos humanos eficiente de tu empresa 

10 mejores software de recursos humanos que puedes encontrar hoy

10 mejores software de recursos humanos que puedes encontrar hoy

El software de recursos humanos presenta muchas ventajas a la hora de gestionar más eficientemente las tareas de este departamento dentro de una organización. Ahora en nuestro top 10 de las mejores programas de recursos humanos tenemos: 

1.- Bizneo HR

Bizneo HR es el líder cuando se trata de software de recursos humanos que además es sencillo de utilizar y presenta una propuesta completa para optimizar todos los procesos del departamento antes mencionado. Esta te presenta una propuesta basada en módulo que se adapta a tus necesidades desde pequeñas pymes hasta grandes empresas.

Tales como: gestión del talento, gestión de personal y gestión del tiempo. Además desde su portal web puede solicitar un demo o presupuesto según tus requerimientos.

2.- Software de recursos humanos: Personio

Otro software de recursos humanos a considerar es Personio, el mismo te ofrece amplia de fusión es que además puede adaptar a tu necesidades. Es ideal para pymes, con ellas podrás hacer las contrataciones de tus mejores candidatos en tiempo récord. También tablas los datos de tus empleados en un mismo lugar. 

Además podrás incorporar, controlar ausencias y asistencias de la plantilla, calcular las vacaciones, el pago de nómina y muchos más. Puede solicitar una prueba gratis de 14 días en su portal web.

3.- Factorial HR 

Factorial HR es otro de los software de recursos humanos como herramientas intuitivas y sencillas que buscan la optimización de los procesos. tales como por ejemplo: registro de jornada con distintos métodos, la contratación, el seguimiento de los objetivos establecidos. También puede hacer el proceso de reclutamiento de nuevo personas, onboarding, offboarding, cálculos de nominas y mucho más

4.- Endalia H

Endalia HR también te trae una propuesta bastante amplia e interesante como software de recursos humanos

Endalia HR también te trae una propuesta bastante amplia e interesante como software de recursos humanos. Ya que con esta aplicación podrás realizar tareas como: la organización y personas, la planificación y los presupuestos, cálculo de nóminas, la evaluaciones de desempeño. Así como también la definición de competencias y desarrollo de las mismas. 

Del mismo modo puedes calcular las compensación salarial, las vacaciones, las ausencias y llevar un registro horario y planificación, entre otras funciones. Además, Endalia ofrece una versión web y Desktop, de manera que apliques a la que mejor se ajuste a tus necesidades. 

5.- TramitApp

TramitApp es un software de recursos humanos que te  brinda un forma sencilla y  accesible de información. La cual podrás visualizar de forma  ordenada y actualizada en cada uno de los puntos que te interesan por empleado. Es decir, con TramitApp podrás ver las vacaciones, pago de nómina, bajas de empleados, el vencimiento de contratos, planificar turnos, entre otras funciones.

Además es una de las herramientas que te ayudará a simplificar y optimizar el control del departamento gestión humana de tu empresa. Asimismo TramitApp se presenta en tres versiones: Básico, Pro y Súper Empresa. 

6.- Workday

La propuesta de software de recursos humanos de Workday está dada desde la perspectiva de los usuarios. Por lo cual es un software muy integral que brinda función para la gestión del recurso humano. Así como también en áreas de finanzas y planeación de las organizaciones, pymes o empresas en general. Con ello tendrás reportes de las áreas medulares de tu organización, ¡es muy versátil y amigable de utilizar!

7.- Sage 200 cloud Laboral

Sage 200 cloud Laboral es un Software de recursos humanos que te permite llevar un control de tu talento humano ideal para todo tipo de empresas. Con Sage 200 Cloud Laboral  aparte de ello, podrás llevar la gestión del recursos humano te permite llevar control de las finanzas y contabilidad. 

Del mismo modo posee módulos que  están más bien orientadas a empresas con medidas y grandes con sedes en más de un lugar y hasta de gestión internacional. Es decir, con ellas podrás dominar el crecimiento de tu empresa sin complicaciones. 

8.- Oracle HCM Cloud

En nuestro recorrido de los software de recursos humanos le toca el turno a Oracle HCM Cloud. La misma ofrece una solución adaptable a todas tus necesidades en cuanto a la  gestión de recursos humanos para empresas. 

Con ella puedes hacer control de reclutamiento de personal, evaluación de desempeño, control de asistencias y ausencias, pago de bonificaciones y otros beneficios. Además, es un programa apto tanto para pymes como para empresas de mayor tamaño.

9.- Yunbit RRHH

Yunbit RRHH es otro de los software de recursos humanos que puedes contemplar para llevar a cabo tus actividades de la empresa en materia de: manejo de grandes volúmenes de datos, gestión de contratos según convenios, gestión del conocimiento, entre otros. 

También como herramienta de gestión de plataforma LMS y de automatización de procesos internos empresa-empleado. Así como también aportan una interfaz sencilla, ágil y sobre todo fiable. Súmate a la productividad de tu empresa con Yunbit RRHH será sencillo y rápido. 

10.- Monday.com HR 

El software de recursos humanos de monday.com HR será tu herramienta para cubrir tus necesidades en el área de administración de recursos humanos de tu empresa. con ella podrás optimizar todos tus procesos internos vinculados al control de personal. 

Además te permite realizar trabajo colaborativo, estableces metas y objetivos. Así como también podrás centralizar toda la información suministrada por módulos, equipos y proyectos. 

Talention y los mejores programas de gestión de recursos humanos

Como puedes ver, son muchas las opciones disponibles en el mercado cuando se trata de software de recursos humanos. Del mismo modo cada una de ellas ofrece diferentes módulos que se adapten a tus necesidades operativas y presupuesto de tu pequeña, media o gran empresa. 

¿Te gustó este artículo? Visita la web de Talention para encontrar más información de interés.